Internacionalización en el DRI

Viernes 12 de Agosto de 2022

En esta línea, la Mtra, Laura Rivera Botello tuvo la iniciativa de llevar a cabo un Colaborative Online International Learning con la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela para promover la colaboración académica intercultural mediante el contraste de experiencias a partir del tema de la pandemia por COVID-19 y su impacto en las dimensiones de la Salud Integral. Sus objetivos fueron:

1.- Realizar investigación documental para obtener información sobre el manejo, la vivencia y las consecuencias de la pandemia por covid-19 en los entornos culturales de Venezuela y México. 2.- Analizar la realidad social identificada en cada país mediante debates críticos y reflexivos, a fin de establecer similitudes y diferencias en el manejo, vivencia y consecuencias de la pandemia por Covid-19 sobre la salud integral en las dos diferentes culturas. 3.- Elaborar un producto comunicacional (vídeo) para difundir la experiencia intercultural en torno al impacto de la pandemia por Covid-19 sobre las dimensiones de la salud integral en Venezuela y en México.

Al haber sido una experiencia tan enriquecedora y con muchos aprendizajes, este tipo de proyectos -así como muchos otros relacionados con la internacionalización académica- serán llevados a cabo continuamente. Les compartimos los resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=mYf8FEc7l-Y&t=1s youtu.be/T0QSEj91JwE