Departamento de Reflexión Interdisciplinaria

Coordinador Tema 1
  • Correo: luis.bermeo@ibero.mx
  • Extensión: ext. 7320

Es Licenciado en Filosofía por el ITESO y en Teología por la UIA. Maestro en Filosofía Social por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias Sociales, y en Antropología Social por la UIA. Obtuvo el Doctorado en Derechos humanos, retos ético, políticos y sociales, en la Universidad de Deusto. En la Ibero, donde trabaja desde 1997, ha sido profesor, director del Centro de Integración (más tarde Formación Humanista) y secretario de Rectoría. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en el Departamento de Reflexión Interdisciplinaria. Coordinó la publicación de los siete números de la Revista Artes de México dedicados a los jesuitas. Entre sus publicaciones se encuentra su tesis de maestría, Formaciones y dinamismos étnicos en el Guerá, República del Chad, que obtuvo el Premio Fray Bernardino de Sahagún, del CONACULTA INAH.