Departamento de Reflexión Interdisciplinaria

Hilda Ana María Patiño Domínguez

Profesora de asignatura

Doctora en Educación, maestra y licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO). Maestra en Ciencias de la Educación por la Syracuse University. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I. Desde 2017 ocupa la dirección del Departamento de Educación en la IBERO. Es consultora educativa de diversos organismos, tales como la Secretaría de Educación Pública (SEP): en la Subdirección de Educación Básica y en la Subdirección de Educación Superior. Desde 2010 es asesora de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE). De sus publicaciones más recientes: ¿Qué hacen los docentes de excelencia? Claves para la formación humanista en la universidad y Ver más allá de lo inmediato: la apuesta por la formación humanista; ambos publicados por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Es miembro del Athens Institute for Education and Research (ATINER), donde forma parte del Comité Editorial. Con más de 30 años de experiencia docente, actualmente es profesora de tiempo completo de su alma mater.