José Guadalupe Filiberto Castillo Calzada

Profesor de asignatura

Es doctor en Historia y maestro en Desarrollo Humano Educativo por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; Maestro en Derecho Canónico y Romano por la Pontificia Universidad Gregoriana; Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en diversas universidades privadas. De 1990 a 2011 ocupó cargos académicos en distintos centros educativos. Ha impartido numerosas capacitaciones y cursos; esto le ha permitido diseñar el diplomado Desarrollo de Competencias Profesionales, para profesores del Departamento de Preescolar dependiente de la Secretaría de Educación, Dirección General de Administración y Finanzas del Estado de México. Ha sido ponente a nivel nacional desde el 2005. Es autor y coautor de libros y artículos de revistas sobre el aprendizaje y la evaluación.