Departamento de Reflexión Interdisciplinaria

Juan Leonardo Hipólito Méndez Sánchez

Profesor de asignatura

Doctor en Tanatología por el Instituto Mexicano de Psicooncología. Es maestro y licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO). Complementan su formación académica una gran cantidad de seminarios y cursos en áreas como la psicología y epistemología genéticas, la filosofía de la educación y la lingüística. Ha impartido un sinfín de cursos sobre métodos de investigación, educación y valores, política y, derechos humanos, entre otros. Ha publicado más de 30 artículos en revistas académicas y en El Financiero; es autor de cinco capítulos de libros. Cuenta con más de 40 años de experiencia docente en institutos a nivel medio superior y universidades tanto públicas como privadas en distintos estados del país. Ha ocupado diversos cargos de administración académica a nivel medio superior y superior. Actualmente es maestro de asignatura de la IBERO.