María de la Luz Becerra Zamora

Egresada de la maestría en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana; actualmente es doctoranda de esta misma institución. Su trayectoria docente inició en 1986; asimismo, ha impartido cursos en la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Guanajuato y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) de la Ciudad de México. Es coautora de los libros Territorio de leonas, Literaturas en contraste Femenino / masculino en la literatura mexicana del siglo XX; ambos libros publicados por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Ha colaborado en distintos suplementos de publicaciones periódicas. Actualmente, su línea de investigación es sobre el Aprendizaje Servicio.