María del Rosario del Collado Azuela

Doctorante en Desarrollo Humano por la Universidad Motolinia del Pedregal; maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y licenciatura en Relaciones Industriales en esta misma institución. Tiene el máster en Programación Neurolingüística. Es Formadora de Docentes en Filosofía para Niños y Jóvenes desde hace más de 20 años. Es miembro del International Council of Philosophy for Children (ICPIC), de la North American Community of Inquiry (NAACI) y de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y Jóvenes. Es docente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Universidad Motolinia del Pedregal y la Universidad de Celaya Ha trabajado desde 1989 en la IBERO como profesora de asignatura en los departamentos del Área de Reflexión Universitaria, Psicología, Desarrollo Humano y Estudios Empresariales. Actualmente es facilitadora de Grupos de Crecimiento en la maestría en Desarrollo Humano en la IBERO y profesora de Reflexión Universitaria en la materia: Persona y Humanismo.