Departamento de Reflexión Interdisciplinaria

María Guadalupe Lourdes de la Fuente Salido

Profesora de asignatura

Es doctora y maestra de Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Su formación académica incluye varios diplomados en historia y arte de México, arquitectura y religión en la Nueva España. Su trayectoria investigativa comienza en 1980 con la revisión documental del archivo personal de Carmen Romero Rubio de Díaz. Coordinó diversos diplomados tanto en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México como en la Pinacoteca Virreinal de San Diego. Además de su profusa experiencia como investigadora, es docente desde hace más de 30 años en diversas instituciones particulares. Su formación en el ámbito educativo abarca áreas como: las metodologías de enseñanza, modelos pedagógicos y ética en la acción docente. Ha colaborado en la edición de catálogos de documentos, y es autora de diversos artículos de publicaciones periódicas.