María Martha del Socorro Aceves Azcárate

Es doctora en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Maestra en Educación por la Universidad de las Américas y licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Ha ocupado distintos cargos académicos en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1996 es profesora de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en distintas licenciaturas. Es vicepresidenta del Consejo Directivo del Hogar Marillac A.C. desde 1998. Actualmente participa en diversas Sociedades, como la Academia de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sociedad Mexicana de Demografía. Es miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores sobre Envejecimiento, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y del Latin American Studies Association.