Mtra. María Ofelia Béjar López Peniche

Coordinadora TSU
  • Correo: ofelia.bejar@ibero.mx
  • Extensión: ext. 7936

Licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana. Maestra en Pedagogía por la Universidad Panamericana y Maestra en Estudios Humanísticos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se ha dedicado a la docencia a nivel bachillerato y universitario. Ha impartido conferencias y cátedra en diversas instituciones de educación superior. Ha publicado diversos artículos relacionados con su quehacer docente, entre estos: La formación integral: un desafío para el profesorado, La lectura y la escritura ¿se aprenden todavía en la universidad? Ha recibido diversos reconocimientos por su destacada labor docente: de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Iberoamericana, institución que también le otorgó el diploma y la medalla Ernesto Meneses Morales al Mérito Universitario. Actualmente es académica de tiempo completo en el Departamento de Reflexión Interdisciplinaria, profesora en Tema 2 y responsable de las materias del ARU en TSU.